lunes, 23 de octubre de 2017

idiosincrasia de un rayo

                                                                                       

"como si no fuera un rayo 
que te parte los huesos 
y te deja estaqueado 
en la mitad del patio"
Julio Cortázar


a manera de suave escarcha                         tuya es mi sorpresa
largura de tu pelo suave                                suave sabor sobre mis fauces
las que siembran tu nombre                         caro y barato
                                                   rico y pobre

como un torbellino de pobres                      te ambiciono
te aguardo                                                        a cada efímero minuto
en cada escampe de la esfera dorada
donde tiembla tu presencia                         cuando contemplo la soledad
los canales de mi ser

en los alaridos de la pequeña pantalla
en los impactos del gong                              erosión de mi pecho
yo claudicando tu manía de aparecida e invisible
elogio en tu vientre de nueva huída

a las corridas amoreo tu boca
a las corridas trago tu perfume 
de quizás un día                                             quién sabe

amalgamo la inocencia                                al borde del cordón
donde se cuelan tus pies                              tu sonrisa indeleble
que prosigue alguna jornada 
donde tal vez nos atraigan las pelusas del vendaval 
las canciones del trovador

entre sal y basuritas de la calle nos encontramos
en acampes y gritos                                          la libertad nos acarrea
hacia las más tiernas dimensiones
escueta algarabía que nos posee                  acérrimos             fugaces

como un rayo que te parte los huesos 
y te deja estaqueado en la mitad del patio


No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...