domingo, 10 de septiembre de 2017

acunado

amor          que has venido a acunarme los manjares
las bestias acorraladas en mi pasado
esas hojas anchas que recortan las palmas de crear mañanas

ahora se me espantan          los tiernos albatros
que volaban a través de mis ojos
mientras claudico con las abejas libando
la miel de tu ternura

esa voz afrancesada que cabalga en la cruz de la serenidad
sobre el anca inquieta del quehacer

allí     es donde se mecen los abrepuños que amansa tu vientre
sitio donde encuentro el dormidero                
ese lecho de piel y palabras
en que acontece el alivio      tras enfrentar lo cotidiano

tu calma    deja caer esperanzas           sobre el asfalto dormido
intruso entre los seres amadores          donde la lluvia se desorienta

traéme las ramas de tus pestañas
el jazmín de tu lengua       que genera agua detrás de mis mejillas

no te corras de mi hombro    esa desvencijada bisagra del sustento
que no socorre la verdad

resisto          si tus días me golpean la reacción
y te llevo entre millones de poros descarados
ante las paredes del oxígeno
que alientan mi existir

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...